Un presunto ladrón de 16 años muere por disparos de una patrulla policial en una urbanización de Cádiz
El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación interna para aclarar la muerte de J. F. P., de 16 años, al recibir un disparo de un agente en la madrugada del lunes en la urbanizacíón Valdelagrana, de El Puerto de Santa María (Cádiz). El Gobierno Civil sostiene que el funcionario apretó el gatillo al hacer un movimiento brusco para evitar ser arrollado por el coche en el que huía el joven. La familia de éste ha anunciado una denuncia.La nota oficial explica que, hacia las tres de la mañana, un coche patrulla ocupado por dos policías de El Puerto detectó en el paseo marítimo de la mencionada urbanización un vehículo que les infundió sospechas por la lentitud con que circulaba. Las cuatro personas que lo ocupaban observaban detenidamente los comercios de la zona y los automóviles. Posteriormente, los agentes comprobaron que tres se dirigieron a pie a un aparcamiento privado. Dos saltaron una verja que impedía el acceso y el tercero permaneció en el exterior, cerca de su coche.
A continuación, según la nota, los policías dieron el alto y montaron sus armas. Los dos jóvenes que se encontraban en el parking se dieron a la fuga a pie, mientras que el otro volvió a su vehículo. Una vez dentro, él y quien había permanecido en su interior pretendieron huir dando marcha atrás a gran velocidad y tratando de arrollar a los agentes, que tuvieron que "tirarse al suelo", momento en que se produjeron los disparos.
Tanto F. P como sus compañeros, que fueron detenidos ayer y que tienen entre 14 y 18 años, tienen antecedentes por robo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.