Bob Dylan abandona el hospital dispuesto a actuar en agosto
Bob Dylan se encuentra fuera de peligro después de una infección cardiaca por la que tuvo que ser hospitalizado la semana pasada, según dijo el lunes el propio cantante y un portavoz de su casa discográfica. En un comunicado, Dylan afirmó que se encontraba mejor físicamente y bromeó: "Pensé que iba a encontrarme pronto con Elvis". El autor de Blowin in the wind y Like a Rolling Stone, que tiene 56 años, está recuperándose y dispuesto a salir de gira este mismo verano después de descansar unas cuatro semanas.No se sabe en dónde estuvo ingresado Bob Dylan ni tampoco dónde se encuentra ahora, pero lo cierto es que la prensa de EE UU informó con alarma hace varios días que el cantante sufría una inflamación del pericardio (la membrana que envuelve el corazón) debido a una histoplasmosis, una infección que se adquiere por vía respiratoria y que puede resultar mortal.
Aunque este tipo de dolencia puede en teoría estar relacionada con una insuficiencia de defensas similar al sida, se ha hablado de que el cantante probablemente resultó infectado en una tormenta de polvo que se levantó durante uno de sus conciertos en el estado de Indiana, esta misma primavera.
Causas sin especificar
El comunicado emitido el lunes por parte del sello Columbia no especifica las causas de la enfermedad. Dylan ha suspendido una gira europea que iba a arrancar en Irlanda el pasado domingo, pero se estima que en agosto reaparecerá en concierto en Estados Unidos. Hace pocos días, otro gran monstruo del rock, Neil Young, también se vió obligado a cancelar sus conciertos en Europa pues se tajó el dedo índice con un cuchillo mientras se preparaba un bocadillo.Los últimos discos de Bob Dylan (como uno acústico grabado para la cadena musical MTV) no han tenido la repercusión de sus antiguos clásicos y sus apariciones públicas son limitadísimas, puesto que el cantante concentra sus esfuerzos en tocar en directo.
Robert Zimmerman, como se llamaba Bob Dylan antes de la edición de su primer disco en 1962, es uno de los más importantes cantautores, heredero y relanzador de las raíces del folk y el blues de EE UU. Su disco Blonde on blonde figuraba en un número reciente de la revista Rolling Stone entre las grandes creaciones de la historia del rock.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.