_
_
_
_

La muerte de una anciana eleva a 20 las víctimas de la bacteria 'E. Coli' en Escocia.

Isabel Ferrer

Una anciana británica, cuyo nombre no ha trascendido, es la víctima número 20 de la intoxicación alimentarla provocada en Escocia, el pasado noviembre, por la bacteria E. Coli 0157. Su muerte marca un nuevo y doloroso récord ostentado hasta ahora por Canadá. En 1995 fallecieron allí 19 pensionistas en las mismas circunstancias. Un nuevo brote infeccioso, registrado también en el Reino Unido la pasada semana, suma ya 30 afectados. Entre éstos se cuentan pacientes del hospital Falkirk Royal Infirmary, personal médico, familiares y visitantes.La mujer fallecida durante el fin de semana estaba enferma desde finales del pasado año. Fuentes del asilo escocés donde residía han confirmado que no llegó a recuperarse bien nunca. La mayoría de las víctimas de este primer brote mortal eran pensionistas de avanzada edad. Todas consumieron caldo y un pastel preparados por John M. Barr, carnicero local. Otras dos personas murieron asimismo en 1996 en un incidente similar registrado en otra localidad .

Los 30 nuevos afectados han consumido alimentos servidos en el hospital donde permanecen ingresados. Sus parientes también les han llevado comidas preparadas a domicilio. Los microbiólogos desconocen aún el origen de esta intoxicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_