_
_
_
_

Las muchas caras del islam

Además de ser un fenómeno antiliberal, extraño, peligroso y amenazante, el islam es para muchos occidentales un fenómeno unitario. ( ... ) Sin embargo, un análisis más profundo muestra que el islam tiene multitud de caras. Y existe, sin duda, la cara inaceptable del islam, ( ... ) pero la violencia en Afganistán y en Argelia es más un producto de las circunstancias que de la religión de los violentos: los talibanes no son más que los últimos gobernantes brutales de un país azotado por la violencia desde hace tiempo; los integristas argelinos serían más moderados si el Gobierno no hubiera tratado de reprimirlos; las elecciones de la semana pasada en Irán -la mayor de todas las pesadillas del islam- demuestra, primero, que incluso los mulás permiten votar a su pueblo y, segundo, que en esa circunstancia el pueblo puede elegir al más benigno (le los candidatos. (.. .)Una forma de alimentar el integrismo islámico es reprimir la expresión inocente de las ideas musulmanas. ( ... ) Otra forma es la de excluir a los musuImanes de la sociedad en la que son minoría, como viene ocurriendo con muchos jóvenes musulmanes sin trabajo que viven en los arrabales de las ciudades francesas. Y una tercera vía es la de explotar con fines políticos la ignorancia y el miedo de los no musulmanes, como ocurre en Indonesia, donde el descontento por el mal gobierno corre el riesgo de islamizarse. ( ... )31 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_