Celtas Cortos publica un álbum doble en directo y anuncia una despedida temporal
Celtas Cortos se despedirá temporalmente de los escenarios españoles después del verano para iniciar una etapa de descanso y permitir que algunos de sus miembros emprendan otras experiencias. Antes de ese largo e indefinido paréntesis, han lanzado un doble álbum en directo con el que resumen diez años de trayectoria, titulado Nos vemos en los bares. Para sus miembros, esto marca "el fin de una etapa".La ocasión y el lugar escogidos para la grabación fueron dos conciertos consecutivos en Valladolid, los días 6 y 7 de febrero pasado. El título: Nos vemos en los bares. "Desde hace años no sólo nos lo planteábamos nosotros, sino que todo el mundo insistía en ello. Nosotros nacimos como un grupo de directo y estuvimos tocando y tocando antes de grabar nada", explica Goyo Yeves, saxofonista de la banda. "Decidimos hacerlo ahora porque pensamos que ya teníamos suficiente material para hacerlo y también porque consideramos que quizá sea el fin de una etapa, y éste es un resumen de estos 10 años. Nuestras pretensiones en el futuro son las de investigar otros campos, analizar dónde estamos y quiénes somos y ver por dónde vamos a tirar. Pero seguramente haremos algunos cambios después de un periodo de descanso".
Yeves y Alberto García (violín y trombón) niegan que la banda vaya a separarse, pero dan un margen amplio hasta volver a actuar juntos en España. "No es que vayamos a olvidamos del grupo, pero sí que vamos a dedicamos a mamar de otras historias", explica García.
"No nos separamos, pero son importantes estos periodos de descanso para oír otros tipos de música, para aprender", apunta Yeves. "Ahora vamos a hacer una gira de este disco, en agosto y septiembre, y después iremos algunas fechas a Europa, a Francia en concreto. Pero el próximo año no habrá disco ni actuaciones, ni se sabrá nada de nosotros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.