Cristianos evangélicos
Ante las declaraciones publicadas el lunes 26 de mayo en este diario, y que ponen en boca del etarra José Luis Álvarez Santacristina, Txelis, la afirmación de que su militancia en la banda terrorista se debe a sus "convicciones cristianas evangélicas", deseo manifestar:1. El cristiano evangélico o protestante está, por definición, enfrentado a cualquier tipo de violencia física contra la persona, más si cabe a la absolutamente injustificada, como es el caso del terrorismo de la banda etarra en nuestro país democrático. Recordamos a líderes evangélicos que encarnan y simbolizan, esta postura a favor de la paz y la convivencia, como son Abraham Lincoln, Martin Luther King, Desmond Tutu y Jimmy Carter; que si han sido parte de una lucha activa no violenta, el coste fue su propia vida, y no la ajena.
2. En este aspecto condenamos enérgica y firmemente cualquier tipo de conducta violenta y contra la libertad de las personas, venga de cabezas rapadas, grupos antisemitas, homófobos, integristas árabes, unionistas-separatistas del Ulster o de cualquier etarra (fuese cual fuese su teórica convicción religiosa).
3. En el caso particular de ETA, que ya ha asesinado al menos a dos españoles evangélicos, entiendo que es un sistema que funciona como una secta destructiva, que adora al dios de la sinrazón y de la violencia, y que tiene como profetas a determinados portavoces políticos.
Esperamos que esta postura se haga conocer de la misma forma que las afirmaciones de este etarra, que, al menos en el terreno de las declaraciones, proclama ser cristiano evangélico. Pedimos esta mínima objetividad informativa, de la que los cristianos evangélicos o protestantes estamos más que necesitados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.