_
_
_
_
_

Cascos negocia voto por voto para apuntalar la 'ley del fútbol'

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, ha dedicado mucho tiempo, en los dos últimos días, a tratar de atraer votos en favor de la llamada ley del fútbol, que equivale a dejar sin validez los contratos existentes con los clubes deportivos para retransmitir partidos. Varios diputados del Grupo Mixto se vieron sorprendidos por el repentino interés mostrado hacia ellos por el Gobierno y por su despliegue de ofertas para tratar de convencerles.Alvarez Cascos quiso dar la sensación ante los periodistas de que es natural que el Gobierno se movilice y que acude a la votación de hoy con el propósito de ganar la. Eso sí, en caso de perderla dispone de un mes más de plazo, durante la tramitación de la ley en e Senado, para buscar nuevos apoyos para cuando se vuelva a vota la ley, de manera definitiva, en e Congreso.

El vicepresidente, que ha hecho gestiones -al parecer fructíferas- para que el Partido Aragonés cambie su intención de voto se alinee con el PP, así como para garantizar el respaldo de Unió Valenciana, negoció ayer por la tarde con la portavoz de Izquierda Unida, Rosa Aguilar.

Coalición Canaria (CC) insistía ayer en que sus cuatro diputados serán consecuentes con la decisión del Consejo Nacional de CC de oponerse a la retroactividad de la ley del fútbol, después de conocerse una reunión entre Lorenzo Olarte (CC), Mariano Rajoy, ministro de Administraciones Públicas, y José Miguel Bravo de Laguna, presidente del PP canario, al término de la cual Olartes declaró satisfecho por el futuro de Estatuto de Canarias como zona ultraperiférica y por "haberse disipado otras preocupaciones con que acudíamos a esta conversación".

Álvarez Cascos dio la impresión de estar convencido de que Ejecutivo conseguirá, antes o después, sacar adelante en el Parlamento la estrategia que entraña la ley del fútbol: combatir la validez de los contratos en exclusiva para retransmitir encuentros de la Liga Profesional. Álvarez Cascos repitió una de sus frases favoritas: "Lo que cuenta es lo que se publica en el Boletín Oficial del Estado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_