Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FERIA DE SAN ISIDRO

Encabo: "He tocado la gloria"

Luis Miguel Encabo estaba exultante tras el festejo. "Ésta es la primera oreja que corto en Las Ventas como matador de toros y siento tal alegría que no me cambio por nadie. Sí es verdad que todos los humanos tocamos una vez en nuestra vida la gloria, hoy la toqué yo con un toro de Baltasar Ibán".La faena a Molinero se la tuvo que "inventar de parte a parte", dijo el alcalaíno, que calificó la corrida como peligrosa, aunque catalogó a su segundo toro de marmolillo: "Es una pena que no se haya dejado. Pero yo he estado por encima de mi lote".

Lo mismo decía el madrileño Javier Vázquez: "He tenido un lote imposible. A mi primero lo he mimado mucho y, aunque apenas lo han picado, en la muleta se vino abajo. Con toros así no se puede triunfar aquí. Mi segundo ha sido muy andarín y peligroso".

MÁS INFORMACIÓN

Manuel Caballero lamentaba haberse "equivocado" al elegir los toros de Ibán: "Mi primero ha sido muy parado y al segundo le he dado dos naturales bastante buenos. Y ahí se acabó".

Javier Vaamonde, gestor de la ganadería, estaba moderadamente feliz tras el festejo: "Los toros no se han caído y se ha lidiado la corrida completa. Ése es el mayor éxito para un ganadero".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de mayo de 1997