Menos demostraciones
El pasado día 21, con motivo del cierre de las jornadas sobre catástrofes que organiza el Ayuntamiento de Madrid, se hizo un simulacro en un cuartel de Campamento, organizado por el Samur. Asistí y quedé sorprendido; se había trabajado mucho para montar todo eso.Nunca he creído en los simulacros, creo que a la hora de la verdad eso que nos quieren hacer creer nunca es cierto, la falta de efectivos y la descoordinación existente en Madrid en los cuerpos de emergencias es latente. Uno se siente como en una fiesta de fin de curso y una parada militar a la vez, le invade la idea del espectáculo de los romanos en sus circos, en los que la catástrofe es espectáculo. ¿No impulsaremos a esperar a que suceda algo para poner en funcionamiento tal maquinaria, tan cara?
Hay varias cosas que quería comentar: una es que el 061, que sólo estaba representado por tres unidades frente a más de treinta del Samur, fue aplaudido a su entrada, acto significativo, y otra es que no estaban los bomberos de la Comunidad, 085, ni su servicio de emergencia, Sercam, que tampoco contó con su apoyo aéreo, teniéndolo operativo en la Comunidad; lo veo feo. A la vez, veo estupendo el apoyo inestimable del SAR, que no se recurre a él tanto como se debiera.
Creo que los servicios que tenemos son buenos, pero dejémonos de demostraciones y comencemos a hacer realidades, a sentarse acoordinar los servicios de una manera práctica y sin afán de protagonismo, que lo importante es el enfermo, no quien lo salva, y me parece que esto se está olvidando-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.