_
_
_
_
_

Detenido el supuesto autor del crimen del camino de Hormigueras

Jan Martínez Ahrens

Cuatro cuchilladas marcaron la madrugada del pasado 14 de abril el fin de una amistad trabada en los largos días del presidio. Ese día, en una cuneta del camino de Hormigueras, fue descubierto el cadáver de Miguel G. S., de 35 anos y con antecedentes por robo. El lunes, en un piso de la calle de Gerardo Diego (Vallecas), la Policía Judicial detuvo a Julián T. F., de 36 años, como supuesto autor de la muerte de su antiguo compañero de celda.El acusado, en su declaración a la policía, confesó su culpa. Aludió el detenido a la amistad que le unía a Miguel, a las celdas que habían compartido, pero también a los continuos robos a los que le sometía, cuando, de camino al poblado de Los Pitufos, le quitaba el dinero que llevaba para comprar heroína. Así ocurrió, según Julián, la madrugada del crimen.

Aquella noche, Miguel le sorprendió a mitad de camino con una navaja. Julián, intimidado, le entregó 300 pesetas, pero su antiguo compañero no se dio por satisfecho. Le fijó el hierro en el abdomen y empezó a cachearle. Julián, siempre según su declaración ante la policía, aprovechó un descuido de Miguel y le arrebató el arma. Luego, en una reyerta oscura, le clavó cuatro veces la navaja.

Miguel murió prácticamente en el acto. El supuesto homicida, antes de huir, intentó parar un coche para salvar su antigua amistad. Nadie frenó y Julián se perdió en la noche. Al ser detenido no presentó resistencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_