Retevisión anuncia su proyecto de televisión digital terrestre para 1998
Retevisión presentó ayer el proyecto Viditer (televisión digital terrestre) cuyo objetivo fundamental es digitalizar lo que hoy se conoce como televisión generalista y en abierto, que se transmite por ondas terrestres, según explicaron el presidente y el consejero delegado de la compañía, Pedro de Torres e lldefonso de Miguel, respectivamente. El sistema que desarrolla Retevisión no precisa de satélite para emitir -utiliza estaciones en tierra-, puede ser captado sin antena parabólica, multiplica por cuatro la cantidad de canales y aumenta la calidad de la imagen. Sí necesita un descodificador para la recepción de las señales.Aunque no es incompatible con otros sistemas de pago, el proyecto Viditer se dirige, según De Miguel, "a 12 millones de hogares, frente a los dos millones de abonados que se disputan ahora mismo otros proyectos digitales de televisión de pago". Retevisión cree posible llegar con este servicio al 85% de los hogares en el año 2000.
La televisión digital terrestre, según los impulsores del proyecto, representa un salto cualitativo para la televisión más importante que el paso del sistema del blanco y negro al color. Entre otras cosas, supondrá un importante avance para la cobertura televisiva local y regional, ya que las transmisiones digitales vía satélite distribuyen señales a grandes espacios.
Retevisión está realizando pruebas con el nuevo sistema desde el pasado abril. José Luis Tejerina, responsable del proyecto, aseguró que los descodificadores necesarios para recibir las señales estarán disponibles a fin de año y entrarán en servicio en la primavera de 1998. La demostración del proyecto Viditer tuvo lugar en el transcurso del IV Seminario sobre Televisión Avanzada organizado por Retevisión y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.