Abordaje chino-japonés por unos islotes
Nacionalistas chinos de Hong Kong y Taiwan renunciaron ayer a desembarcar en las islas de Diaoyu al encontrarse la veintena de barcos de su flotilla ante un impenetable despliegue naval de Japón, que reclama como propias las mismas islas, bautizadas por Tokio como Senkakus. Los japoneses movilizaron 60 guardacostas en el mar de la China Oriental y en algunos casos se produjeron choque y abordajes como el que muestra la imagen. El Gobierno taiwánés condenó la actuación japonesa. El enfrentamiento chino-japonés por los islotes produjo sus primeros chispazos en julio de 1996, cuando los nipones improvisaron allí un faro. También hubo incidentes en septiembre y octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.