En un altar
Vivo ejemplo de que la exquisitez no tiene por qué traducirse siempre en abrumadores niveles de ventas, este extraordinario guitarrista y cantante dio uno de los mejores conciertos que se han podido escuchar y contemplar últimamente. Al frente de un impresionante plantel de músicos, entre los que hay que destacar al incendiario guitarra Drew Zinge y al saxo tenor y ex Doobie Brother, Cornelius Bumpus, Boz Scaggs ofreció todo un recital de buen hacer, estilo y elegancia, al cortar y coser bajo el propio patrón un buen número de géneros musicales que tal vez pudieran parecer intocables, pero que, sin embargo, salen reforzados en interés y belleza tras su interpretación: blues, rytlim'n'blues, funk lento, swing... El pretexto de esta gira era la presentación de su último álbum, Come on home, un sofisticado retomar los sonidos negros americanos más tradicionales con un punto de impecable decadencia blanca. El resultado indirecto de temas como T-bone shuffle o Sick and tired es sencillamente demoledor. Scaggs merecería mejor suerte en la venta de sus discos, porque conciertos como éste le sitúan directamente en un altar.
Boz Scaggs
Boz Scaggs (voz y guitarra), Drew Zinge (guitarra), Richard Patterson (bajo), Bucket Baker (batería), David Garfield (piano), Scott Plunkett (sintetizadores), Cornelius Bumpus (saxo tenor y flauta), Roornie Buttacavoli (trompeta), Jesús N. (saxo barítono) y Liza Frazer y Kathy Merrick (coros). Sala La Riviera, Madrid. 2.500 pesetas. Domingo 26 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.