_
_
_
_

¿Es Kabila un 'hombre nuevo'?

Terminó rápidamente: Kinshasa cayó en 12 horas el 17 de mayo. El presidente Mobutu, su familia y amigos volaron a Togo; el comandante del Ejército que intentaba llegar a un acuerdo de paz fue asesinado, así como otras doscientas personas, sobre todo soldados, que no escaparon tan deprisa. Pero no hubo ni rehenes ni saqueos. ( ... ) Desafiando las predicciones de venganza y violencia, una feliz Kinshasa recibió a sus liberadores como a hijos. ( ... ) Pero pasado el entusiasmo, sus nuevos súbditos empezaron a preguntarse quién era exactamente su nuevo líder. El anterior, Mobutu, era ( ... ) uno de esos monarcas que vivía con grotesco esplendor mientras su gente moría de hambre. ( ... ) En sustitución de estos monarcas hay un grupo creciente de hombres serios que intentan que África funcione. ¿Es Kabila, pese a su aspecto anticuado, uno de ellos? ( ... ) Su revolución ha sido demasiado rápida. Aunque reivindica haber sido un rebelde durante 30 años, no ha pasado ese tiempo pensando en una estrategia para el nuevo Congo y, ( ... ) por ahora, ha sido un líder mediocre. Gobernó una parte del este de Congo como un jefe militar, oprimiendo a sus gentes. ( ... ) El mundo aún espera una fecha para el nuevo Gobierno. ¿Aceptará una oposición? ( ... ) Se teme que lo intente en solitario, y que su Gobierno refleje, no las diferencias internas en Congo o sus futuros problemas, sino la realidad de un poder militar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_