Muere el compañero de la mujer asesinada por su ex marido en Cuenca
Julián Villanueva Martínez, funcionarlo de prisiones, que resultó herido por los disparos que efectuó contra él en Cuenca el pasado día 10 Pedro Rodríguez, y que costaron también la vida a la ex esposa de este último, Mercedes Colado, falleció en la tarde de ayer en el Hospital Virgen de la Luz de la capital conquense.Según informó en rueda de prensa el director gerente del Virgen de la Luz, Pedro Jareño, Villanueva murió a las 15,30 horas a consecuencia de un "shock con parada cardiaca", que se produjo tras registrarse un sangrado masivo que no se pudo evitar a pesar de las medidas terapéuticas que se le aplicaron.
Jareño indicó que el paciente ha permanecido en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado hospital desde que ingresó el pasado día 10, y que hace dos días su salud se agravó al entrar en estado crítico.
Villanueva, de 36 años, resultó herido por los disparos que efectuó contra él y su compañera sentimental, Mercedes Colado, el ex marido de ésta, Pedro Rodríguez, quien utilizó una escopeta de caza cargada con postas. Junto a Mercedes se encontraba también el hijo de ambos , que fue testigo del brutal suceso. Rodríguez llevaba menos de un año separado de su ex mujer y ésta le había denunciado por amenazas en reiteradas ocasiones.
Los hechos sucedieron a las 20,30 horas del pasado 10 de mayo, cuando las dos víctimas -ambos funcionarios de prisiones- estaban junto a otros compañeros de trabajo en un banco de la Plaza de España, frente al edificio de la Subdelegación del Gobierno de Cuenca. Rodríguez se entregó en la Subdelegación tras efectuar los disparos.
Por otra parte, fuentes cercanas a la familia indicaron que el entierro de Villanueva -que era muy conocido en los ambientes deportivos de la ciudad porque había jugado en la Unión Balompédica Conquense y este año ejerció el cargo de delegado del Club Deportivo Cuenca- será hoy por la tarde, aunque aún no se ha podido confirmar este extremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.