_
_
_
_
_

Suiza prepara un gran homenaje por los 20 años de la muerte de Chaplin

Una exposición abre una serie que durará hasta el verano

Charles Chaplin será este verano el gran protagonista de Suiza, país que acogió los últimos años del cineasta. Ante los 20 años de su muerte, la Fundación Gianadda de Martigny, el Festival de Cine de Comedia de Vey y el Festival de Historietas de Sierre han unido sus esfuerzos ara un gran homenaje. El primer paso se dio esta semana con la inauguración de una exposición que reúne más de 200 documentos sobre la da y obra del actor y que muestra por primera vez los oscars que obtuvo en su carrera.

La exposición comprende fotografías, manuscritos, contratos de trabajo e incluso informes de la policía sobre las actividades de Chaplin en Suiza. Además, se exhiben cortometrajes mudos de manera permanente. "Creo que la exposición es muy completa", ha señalado el hijo del actor, Eugène Chaplin.Algunos de los carteles cinematográficos más célebres también han sido expuestos por primera vez en público. Provienen de la cinemateca de Lausana, que por vez primera ha mostrado sus fondos. "Para nosotros es una alegría, es la primera vez que la ocasión se presenta", señala André Chevailler, archivista de la cinemateca.

Charlot estará presente en el Festival de Historietas de Sierre a partir de la semana próxima. Una exposición sobre su vida será presentada al público, y los organizadores quieren subrayar que el cómic, el llamado "noveno arte", también contribuyó a moldear la reputación del personaje. Recordaron que, a principios de siglo, los grandes diarios norteamericanos publicaron una infinidad de cómics contando las historias burlescas de Charlot.

En julio será el Festival de Cine de Comedia de Vey el que organice proyecciones al aire libre y en pantalla gigante de los filmes de Charlot. Los cuatro primeros días del festival serán consagrados exclusivamente a Charles Chaplin y, de la misma manera, películas suyas serán presentadas en los jardines de la Fundación Gianadda.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_