Italia impide que Carlos Westendorp sea el enviado de la UE en la ex Yugoslavia
Italia impidió ayer que los Quince alcanzaran un consenso para que Carlos Westendorp suceda al sueco Carl Bildt como enviado permanente europeo en la antigua Yugoslavia.Italia se empeñó en mantener la candidatura de Giangiacomo Bigone, presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Senado italiano. Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea resolverán la cuestión el jueves próximo en Sintra, donde se reúnen los jefes de la diplomacia de la OTAN.
Fuentes diplomáticas italianas justificaron la decisión de mantener su candidato en "cuestiones de procedimiento". Oficialmente, "Italia no tiene nada contra Carlos Westendorp, pero no podemos admitir que su candidatura se haya dado por hecha por la presidencia holandesa", añadieron. Para José María Aznar, se trata de una cuestión de celos de los italianos por la gran cantidad de altos cargos desempeñados en la actualidad por españoles. "No me extraña, porque miras para aquí y hay un español; y miras para allá y hay otro español", ironizó Aznar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.