_
_
_
_

Aznar asegura que mantendrá el consenso con González en política europea y antiterrorista

La entrevista González-Aznar del jueves fue mano de santo. El presidente del Gobierno ensalzó ayer la política de consenso en los temas de Estado: política internacional, Defensa y antiterrorismo. Lo hizo con ocasión de la cumbre especial de la Unión Europea (UE) en la ciudad holandesa de Noordwijk. También manifestó que, pese a las advertencias de Bruselas, "no tiene previsto" modificar la ley de televisión digital.

Aznar cambió el disco utilizado en otras cumbres comunitarias. Pasó de aprovecharlas para criticar a la oposición a ensalzar el consenso en los grandes temas de Estado, entre los que citó "la política internacional y europea, la Defensa y la lucha antiterrorista". Y recordó que ese consenso existía desde hace años, pues "las naciones serias, importantes, que merecen la pena" mantienen una "estabilidad" en esos asuntos.El jefe del Ejecutivo añadió que estaba abierto a mantener el clima de diálogo y consenso con el líder de la oposición -nunca mencionó a Felipe González por su nombre- y a ampliarlo, "porque no tiene límites en cuanto a temas a tratar". Y le ofreció "las mayores facilidades", en una actitud de puertas abiertas. Aznar fundamentó esta doctrina en que se siente fuerte, porque estamos "en un un marco de estabilidad política y parlamentaria clara".

Preguntado por los excesos verbales de dirigentes del PP, Aznar soslayó la cuestión asegurando: "Lo que me interesa es buscar los mayores puntos de consenso posible y en esa tarea voy a seguir. De ella no me voy a apear ni porque suenen muchos tambores ni porque haya gente que se especialice en buscar broncas, ni porque se quieran presentar como grandes cuestiones [las] que son, en mi opinión, nimias o incluso ridículas". "¡Se podría hacer una lista grande de declaraciones que no merecen la pena! Pregunte a quienes tienen la necesidad de sosegarse. Yo estoy muy tranquilo, y España, también", remachó Aznar.

Agresiones francesas

Aznar destacó la conversación mantenida con el presidente de la República francesa, Jacques Chirac, quien rechazó las agresiones de campesinos franceses a camioneros españoles.El capítulo de actualidad donde se mostró menos locuaz fue el de la batalla digital abierta por su equipo político. A la pregunta de si modificaría la ley española de televisión digital, como le aconsejó el comisario europeo Mario Monti, o prefería arrostrar el riesgo de que la Comisión Europea abra un procedimiento de infracción al Reino de España por violar la legislación comunitaria, respondió: "El Gobierno no tiene previsto hacer ninguna modificación en esa legislación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_