Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FERIA DE SAN ISIDRO

Joselito, escayolado duda que pueda torear el día 2

José Miguel Arroyo, Joselito, escayolado en la pierna izquierda y en el brazo derecho, es duda para la corrida de la Prensa que se celebrará el próximo 2 de junio. "Si no estoy al cien por cien de mis posibilidades no haré el paseíllo en Madrid", asegura el torero.Joselito, ingresado en la habitación 220 de la clínica Fuensanta, sufrió una cornada de pronóstico menos grave el pasado día 21 cuando lidiaba a un ejemplar de Samuel Flores. "Siempre he dicho que nunca me dejaría coger por un toro malo. Pero éste lo era con avaricia, y me echó mano porque intenté sacarle faena. Lo cómodo hubiera sido matarlo, pero a Las Ventas siempre se acude con mucha responsabilidad, y hay que justificarse".

"El doctor García Padrós cree que tendré para unos 15 días, y por eso", añade, "he aprovechado para que el doctor Cimarra me enyese la mano que ya traía lesionada".

El diestro recita como una letanía los festejos que perderá a causa del percance: "Barcelona, Córdoba, Aranjuez, Granada, Toledo y posiblemente Madrid". "Lo lamento porque estoy en un momento de plenitud". Joselito reconoce recibir elevados emolumentos por sus actuaciones. "Estoy deseando volver y no me preocupan los que echan cuentan de cuánto voy a dejar de cobrar. Su coeficiente mental lo dice todo".

El torero, de 28 años, no ve lejano el momento de su retirada del toreo activo. "El día que deje de disfrutar diré adiós definitivamente". "Un torero, un artista en este caso, no puede mantenerse sin ilusión. Cuando la pierda lo dejaré", afirma. Deseoso de regresar a su finca de Talavera, recibe estos días muchas llamadas y visitas: "Hasta el Rey ha llamado. Y estuvo francamente simpático".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de mayo de 1997