El ganadero reconoce que la corrida fue mansa sin paliativos
Lorenzo Fraile, propietario de la ganadería de Puerto de San Lorenzo, vio los toros en el tendido 3 en compañía del matador retirado Dámaso Gómez. "Para mí, la corrida: ha salido mansa. Mansa sin paliativos", aseguraba el ganadero. "No ha salido ningún toro de mi gusto. Todos han estado por el estilo", aseguraba.Para Fraile, lo mejor de la tarde fue la valentía de Rivera Ordóñez. "Ese muchacho tiene un valor seco y sereno. Así lo ha demostrado en el segundo de sus toros. Aunque con el primero también podía haber conseguido un triunfo importante".
"Cuando los toros no funcionan, la fiesta no funciona", explicaba el ganadero salmantino. Y añadía: "Es que esta feria está siendo muy regularcilla, he seguido casi todo lo que va de abono por la tele o en la misma plaza y hasta ahora sólo salvaría a un toro de Los Bayones y a otro de Valdefresno que le tocó a Víctor Puerto". De los toreros, "Rivera es el que mejor ha estado". "Y que conste", matizaba, "que no soy partidario de uno u otro. Yo me apunto al que esté bien".
Los toros de Puerto de San Lorenzo aún podrán verse esta temporada en Alicante, Santander, Salamanca, Gijón y Albacete, "dónde espero que salgan mucho mejores que los de esta tarde y propicien el éxito de los toreros", finalizaba Fraile.
Barrera, triste
"Estoy un poquito triste", aseguraba Vicente Barrera al finalizar el festejo de ayer, "porque mi lote en general ha sido muy falto de raza". "Esperaba otra cosa", decía el diestro valenciano."Mi primer toro pasaba el primer muletazo por inercia, pero luego ya era materialmente imposible que tomara el segundo o el tercero porque se quedaba parado". Barrera catalogó a su segundo oponente de "falto de raza". "Ese toro ha sido más insufrible que el primero".
No obstante, no todo iban a ser sinsabores: "El público se ha portado fenomenal conmigo. La verdad es que he quedado gratamente sorprendido".
"Todo aquel que paga una entrada tiene derecho a protestar y a opinar lo que le venga en gana", aseguró Barrera en clara alusión al tendido 7. "De todos modos, no sólo protesta el 7. En otros tendidos de la plaza de Las Ventas también hay aficionados muy severos".
El matador del Turia, dirigido por la casa Lozano, opinaba que "el presidente ha tenido una actuación muy buena. No se puede devolver un toro por manso".
Vicente Barrera juzgaba así la actuación de sus compañeros. "Litri se ha estrellado con un lote infame y es una pena porque Miguel es un gran torero al que espera con muchas ganas la afición de Madrid". De Rivera Ordóñez, que cortó la única oreja, afirmó que se había llevado el mejor lote: "Aunque no puedo negar que ha estado bien", concluía Barrera, que afirmó tener las Ilusiones puestas en el lunes 26.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.