Tele 5 firma un préstamo sindicado de 20.000 millones
Tele 5 firmó ayer una línea de crédito sindicado, liderada por el Chase Manhattam Bank, por valor de 20.000 millones de pesetas que la cadena destinará "a sus planes de expansión de carácter estratégico", según un comunicado difundido ayer por esta televisión privada. En el acto de la firma, ante representantes de las 21 entidades colaboradoras, Alejandro Echevarría, presidente de Tele 5, manifestó que la operación "servirá para poner en marcha una serie de proyectos muy ambiciosos que tiene la cadena".La cadena ha anunciado que el préstamo, que finalmente ha quedado ampliado de 15.000 a 20.000 millones de pesetas, se dedicará a las actividades operativas y ordinarias de Tele 5, 11 ya que se financian por el cash-flow de la sociedad".
Amortizaciones
La financiación tiene un periodo de disposición de dos años y medio y un plazo final de cinco años con amortizaciones semestrales a partir de tres años y medio. El tipo de interés será el Mibor más 0,5%, con una comisión de apertura de 0,25% en función del importe de participación. La comísión de disponibilidad asciende a 0,25%.Incluido el Chse Manhattan Bank, en la operación han participado 21 entidades financieras configuradas en tres grandes grupos: Banca Nacional (ICO, BBV, Argentaria, Zaragozano, Banco de Valencia y Urquijo); Banca Internacional (Westdeutsche Landesbank, Commerzbank, Nazionale del Lavoro, Sumitomo, Dredsner, Bankers Trust, Monti Di Paschi Di Siena, Banco Di Roma, Sanpaolo, Espirito Santo y The Sakura Bank); y Cajas de Ahorro (Caja Madrid y Bancaja).
José Antonio Garay, presidente del Chase Manhattan en España, destacó la reestructuración iniciada por Tele 5 en 1994, que ha culminado "con un aumento de audiencia, unos estados financieros saneados y la recomposición de su accionariado tras la incoporación de dos socios españoles fuertemente implantados en el sector como Grupo Correo y Prensa Española".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































