_
_
_
_

Multa de un millón de pesetas por estafa a un ex vocal de Moncloa

El Tribunal Supremo ha condenado a Emilio Félix Fernández Salcedo, vocal del partido Popular en 1991 de la Junta de Moncloa-Aravaca, a pagar un millón de pesetas por un delito de estafa en grado de frustración.Según el tribunal, Fernández le dijo a un ciudadano, Jerónimo Medina, que, como era vocal de la Junta de Moncloa, tenía influencias y contactos para tramitarle con rapidez las licencia de obra a fin de construir un hotel. Todo, a cambio de dinero. Así, según la sentencia, Medina entregó a Fernández el 17 de abril de 1991 200.000 pesetas. Pero éste le pidió más y alertó a la policía. Días después, en presencia de los agentes, Medina entregó al otro dos cheques, de 200.000 y 300.000 pese tas, y fue detenido. La Audiencia Provincial de Madrid condenó a Fernández Salcedo por un delito continuado de estafa, a cuatro meses de arresto mayor y a indemnizar a Medina con 200.000 pesetas.

El ex vocal recurrió al Tribunal Supremo, que ha considerado que Fernández debe pagar una multa de un millón de pesetas pero no indemnizar a Medina, ya que, según la sentencia, "no es un perjudicado por haber entregado 200.000 pesetas, dado que sabía que compraba influencias de un funcionario que luego resultaron inexistentes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_