_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

"He hecho cuanto he podido", dice Fernando Cepeda

"Estoy tranquilo porque he hecho cuanto he podido", afirmó al término de la corrida Fernando Cepeda, aunque reconoció que le hacía "mucha falta una oreja"; "pero me satisface que el público se haya portado tan bien conmigo. No lo esperaba", añadió.La corrida de Fermín Bohórquez, en palabras del torero sevillano, "se ha movido un poco más que la que maté este mismo ano en Sevilla. Mi primer toro ha tenido nobleza, pero ha estado muy justito de fuerza. Se ha parado y se ha defendido mucho". "Mi segundo", añade Cepeda, "ha sido muy similar al otro".

El torero de Gines, que ya ha hecho el paseíllo 17 tardes en la plaza de Las Ventas, tiene plena confianza en que los hermanos Lozano le den "la oportunidad de volver a Madrid lo antes posible". "Porque esta plaza es la que un día me lo dio todo y la que puede ponerme en el sitio que me corresponde en la tauromaquia", dice.

Más información
Otro escándalo

Por otra parte, el cartel de la tradicional corrida de Beneficencia no se verá alterado, al parecer, por el percance que sufrió Joselito en la cogida del pasado miércoles. Así lo comentó ayer Manuel Cano, vicegerente de Las Ventas. "Lo único que puede suceder", dijo, "es que si Josélito no está totalmente recuperado se aplace la corrida a otra fecha. Pero el mano a mano Joselito-Rivera Ordóñez se mantiene". Ambos diestros lidiarán toros de Torrestrella y es posible que actúe también el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Sin casta

El veterinario Federico Moreno, que estuvo en el palco en calidad de asesor del presidente, Luis Torrente, comentó al acabar la corrida que los toros habían flojeado en exceso, se paraban y dieron síntomas de falta de casta."Lamentablemente", dijo Moreno, "ésa está siendo la tónica de la feria". Y añadió: "En el reonocimiento de los toros no hubo problemas: todos dieron el peso más que sobrado [varios rebasaro ampliamente los 600 kilos] y también el trapío, pero su falta de fuerza y de casta no se "pueden advertir en esas tareas veterinarias".

Un grupo de unos 50 miembros de asociaciones verdes se manifestaron antes, durante y después de la corrida pidiendo la abolición de la fiesta de los toros.

Las protestas se produjeron en la puerta principal de la plaza y se gritaron consignas como "Corridas de toros, vergüenza nacional"; "Tortura animal, al código penal"; "Toros, abolición; tauromaquia, al paredón", y "Si la tauromaquia es cultura... el canibalismo es gastronomía".

Salvo calificativos de dudoso gusto, proferidos por alguno de los asistentes a la corrida, no se observaron escenas de violencia, y la manifestación pasó desapercibida para la mayoría de los 24.000 espectadores.

Convocaron la manifestación Los Verdes Alternativos, la Asociación Vallecana de Amigos del Toro Avispado y el grupo MALA, de Leganés.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_