_
_
_
_

Multas de cien millones por emisiones nocivas a la atmósfera

El pleno del Congreso aprobó ayer por unanimidad la tramitación como proyecto de ley del régimen sancionador de las actividades de fabricación y comercialización de sustancias perjudiciales contra la capa de ozono, en cumplimiento del Protocolo de Montreal. Las sanciones que se contemplan ascenderán a 100 millones de pesetas o el cierre de las actividades infractoras.La iniciativa partió del grupo parlamentario socialista que contó con el apoyo inicial de los grupos nacionalistas a los que se adhirió el PP.

El Protocolo de Montreal, asumido por la Unión Europea haciéndolo más restrictivo, establece que cada país debe aplicar un régimen sancionador para combatir la producción, distribución y el consumo de sustancias como CFCs, HCFs (familias del cloro y bromo), que agotan la capa de ozono..

España es el único país que no había cumplimentado este compromiso. La administración socialista inició en 1995 la redacción de un texto para tramitarlo como decreto ley urgente, pero el adelanto de las elecciones legislativas le impidió hacerlo a tiempo, aunque quedó listo encima de la mesa de la ministra Isabel Tocino. La ex secretaria de Medio Ambiente, Cristina Narbona, advirtió en el relevo de cargos que España incurriría en infracción si no se aceleraba la aplicación del régimen sancionador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_