_
_
_
_
OCIO

Los usuarios del 'cibercafé' de Getafe se inclinan por el sexo

Los adictos a la navegación informática a través de Internet ya tienen en Getafe (143.000 habitantes) dónde vaciar su insaciable apetito de internautas. La sala Tryple Rock inauguró a comienzos de mes el primer cibercafé que se abre en la ciudad, un espació en el que se pretende compatibilizar lo de tomar una copa con un hábito bastante más reciente: bucear por medio planeta desde una terminal de ordenador.A los promotores de la idea ya les han quedado varias cosas claras en los primeros días de esta experiencia; por ejemplo, que cerca de la mitad de los clientes consultan páginas o sitios de sexo, o que la lista de direcciones favoritas la encabezan El País Digital y la NASA.

El acceso a uno de los cuatro monitores del bar, llamado también Ciber Rock, es, por ahora, gratis con las consumiciones, pero con el tiempo se establecerá una tarifa de 1.000 pesetas por hora y distintas fórmulas de descuentos y bonificaciones. "Esta es una apuesta de futuro", apunta Rafael León, uno de los socios de la sala que ha gestionado esta iniciativa, "porque, de momento, el tema de Internet apenas ha llegado a Getafé".

León, que regenta una tienda de productos informáticos, lo sabe bien: "Todavía se venden pocos módems, así que dudo que en la localidad lleguen a 1.000 los particulares conectados a la red. Al Ayuntamiento, sin ir más lejos, le propuse recientemente la creación de una página web y no mostró ninguna intención favorable al tema".

Internet testimonial

La presencia de la localidad de Getafe en Internet es, hoy por hoy, poco más que testimonial. Con excepción de la dirección de la Universidad Carlos III (www. uc3m.es), la ciudad sólo aparece en un sitio sobre el equipo femenino de baloncesto Pool Getafe (www.primesport.es) y en la revista Getafe Net, elaborada el año pasado en una escuela de verano y encuadrada y editada en un lugar inverosímil: la Asociación Pro Cultura del Olivo Mediterráneo. En ambos casos, la información no está actualizada al día de hoy.Sin embargo, todo puede ser cuestión de tiempo. Los responsables del cibercafé están buscando en la Carlos III y demás círculos universitarios y estudiantiles de la ciudad a potenciales usuarios de sus servicios. Entre los primeros clientes del cibercafé, concluye Rafael León, no son pocos los estudiantes que consultan en el Boletín Oficial del Estado las páginas de los distintos ministerios en busca de ofertas públicas de empleo. Y reflexiona: "Así están las cosas. Ni siquiera en un local de esparcimiento se puede olvidar lo complicado que está encontrar un puesto de trabajo".

Ciber Rock de Getafe. En la sala Tryple Rock (Felipe Calleja, 9). De martes a domingo, desde las 17.00 horas entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_