_
_
_
_
_

Hacienda niega las filtraciones de datos de la Agencia Tributaria

El Ministerio de Economía y Hacienda emitió ayer un comunicado en el que desmiente la existencia de filtraciones de datos de determinados contribuyentes y manifiesta su "firme voluntad" de ejercitar todas las acciones legales para "preservar el prestigio de la institución y la honorabilidad y profesionalidad de sus funcionarios".Esta nota sustituyó a una conferencia de prensa del director de la Agencia Tributaría, Jesús Bermejo, que fue suspendida sin explicaciones poco antes de la hora prevista para la misma.

El comunicado alude implícitamente a la polémica suscitada por la declaración del periodista José Díaz Herrera ante el juez Gómez de Liaño en las diligencias contra Sogecable. Díaz Herrera reconoció ante el juez haber publicado un artículo en Abc con la firma ST (Servicio de Televisión), en el que informaba de una próxima investigación sobre el patrimonio del presidente y del consejero delegado del Grupo PRISA, Jesús de Polanco y Juan Luis Cebrián, respectivamente.

Ante el juez, Díaz Herrera ratificó la veracidad de la información, que atribuyó a. "fuentes de la Agencia Tributaria y cercanas a la Policía", que no reveló por "secreto profesional", así como a datos tomados de las agencias Efe y Europa Press.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_