_
_
_
_

La crisis del PP canario se zanja con el cese de su secretario general

El Partido Popular de Canarias cerró ayer la crisis provocada por el enfrentamiento personal entre su presidente, José Miguel Bravo de Laguna, y el hasta ahora número dos de dicha formación, Ignacio González.

El Comité Ejecutivo Regional del PP confirmó el cese de González como secretario general y también acordó proponer su destitución como consejero de la Presidencia del Gobierno canario. Este cambio en el Ejecutivo regional, junto al del consejero de Agricultura, Eduardo Jordán será analizado la próxima semana en la Mesa de Seguimiento del pacto entre el PP y Coalición Canaria y ratificado en un posterior Consejo de Gobierno.

Bravo de Laguna aseguró que ha quedado zanjada la crisis del PP canario y se ha despejado cualquier duda sobre la estabilidad del Gobierno autonómico, al tiempo que destacó la actitud "extremadamente positiva" de González, que puso sus dos cargos a disposición del partido.

Aunque la crisis se da por resuelta, dirigentes del PP de Tenerife no vieron con buenos ojos la destitución del secretario general y trataron de impedirla. No obstante, la sustitución de González por otro tinerfeño, Arquímedes Jiménez, limitó la protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_