_
_
_
_
_

Cesa un cargo de Sanidad que vacunó a su hija de meningitis

El Gobierno de Murcia decidió ayer el cese del gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Tomás Vicente Vera, tras la polémica abierta al conocerse que, pese a las recomendaciones oficiales, había vacunado contra la meningitis a su hija.Vicente Vera presentó la dimisión la pasada semana, pero no le fue aceptada por el Gobierno regional, aunque el consejero de Sanidad, del que dependía orgánicamente, Francisco Marqués, consideró agotada su etapa. Vicente Vera reiteró esta semana su decisión de dimitir y alegó razones personales, que finalmente han sido aceptadas.

El caso del hasta ahora gerente del SMS se inició al publicar la prensa regional que, pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, había vacunado a su hija. Vicente Vera explicó que era cierto y lo justificó por la prescripción del pediatra ante el estado de salud de su hija.

La polémica abierta, a la que no era ajena la carencia de consonancia entre el consejero y el gerente del SMS, se extendió a la profesión médica y 135 facultativos del hospital General de Murcia firmaron un documento contra "el linchamiento moral" de Tomás Vicente Vera y la vulneración de la intimidad que se hizo por la filtración interesada de la noticia de la vacunación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_