_
_
_
_

Un constructor de Zamora admite que se reunió con Aznar, pero no le dio dinero

El constructor Miguel Vecino Cordero declaró ayer en el Juzgado de Instrucción número 3 de Zamora, en el denominado caso Zamora, que estuvo presente en una reunión que José María Aznar mantuvo en 1987 con empresarios de la construcción de Castilla y León, pero negó haber efectuado. algún pago al ahora presidente del Gobierno. Vecino Cordero declaró como testigo en relación con la querella criminal por injurias y calumnias que el PP presentó contra el empresario Eduardo Corrales, quien acusó a Aznar de recibir dinero de constructores zamoranos para financiar la campaña electoral de 1987.Según fuentes judiciales, el constructor dijo que nunca pagó a Aznar ni tuvo conocimiento de que lo hicieran otros constructores. La querella del PP se produjo tras hacerse pública, el pasado 3 de marzo, una declaración de Corrales ante, la Fiscalía de la Audiencia de Zamora. En esa declaración, el empresario acusaba a Aznar de un supuesto cobro de tres millones de pesetas donados por constructores zamoranos para financiar la campaña de la entonces Alianza Popular (AP) en 1987, cuando era candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León.

Izquierda Unida ha acusado como responsables del caso Zamora a los dirigentes populares Luis Cid (ex presidente de la Diputación provincial y parlamentario regional del PP), José Manuel Peñalosa Ruiz (portavoz del PP en la comisión de control parlamentario de RTVE) y Dionisio García Carnero (coordinador del Grupo Popular del Senado y presidente provincial del partido). La acusación se realiza en base a los datos extraídos por IU de la investigación seguida en la comisión especial creada en la Diputación zamorana para esclarecer las denuncias de "corrupción, cobro de comisiones Ilegales, tráfico de influencias y trasiego de maletines".

Izquierda Unida pide la inmediata dimisión de los tres parlamentarios populares y responsabiliza también de la corrupción en la provincia de Zamora a los constructores que aparecen señalados en la trama del caso Zamora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_