Poder Judicial acepta al fiscal del Estado, pero alerta sobre sus ideas
Una de cal y otra de arena. El pleno extraordinario del Consejo General del Poder Judicial admitió ayer que Jesús Cardenal "reúne los requisitos exigidos" para ser fiscal general del Estado, pero mostró al Gobierno de forma unánime su "preocupación" por las manifestaciones del candidato en la memoria de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de 1994, "por entender que no son acordes con algunos principios básicos de la Constitución española". El candidato a suceder a Ortiz Úrculo se pronunció contra "el clima de pluralismo" que "sólo beneficia a los extremos viciosos" y conduce al "divorcio, el reconocimiento de las parejas homosexuales", a la "despenalización" y ampliación del aborto" y a la "protección oficial de la difusión de anticonceptivos ".
El portavoz del PP en la Comisión de Justicia del Senado, Alfredo Prada, consideró que el Consejo se extralimitó al mostrar su preocupación. Felipe González reconoció la profesionalidad de Cardenal y destacó la lógica de que "un Gobierno de la derecha duranombre un fiscal general de la derecha dura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.