_
_
_
_

El botín suizo

Ramón Lobo

Los problemas de Mobutu Sese Seko se acumulan. Si el regreso a la capital se presenta complicado, con los rebeldes en condiciones de asaltar Kinshasa en pocos días, la aternativa del exilio no es dulce. El responsable de Economía del Gobierno de Kabila, Mawapanga Mwana Nanga, educado en EE UU, ha pedido a Suiza que congele todos las cuentas (secretas) del dictador. Es la primera reacción de los rebeldes al informe publicado por el Financial Times.

Lo más importante es que las autoridades suizas han respondido con celeridad, asegurando que estudiarán el asunto. Es la primera vez que Suiza se hace eco de una petición formulada por un grupo que no está en el poder. Tal vez tenga algo que ver con la reciente visita de una delegación de empresarios de ese país a Lumbumbashi, cuartel general de Kabila.

Más información
Kabila torpedea la segunda cita con Mobutu

Hace tres semanas, Suiza tomó una decisión sin precedentes cuando devolvió al actual Gobierno de Malí parte de la fortuna del ex dictador Musa Traoré, quien la había sacado del país cuando era presidente y enviado a lo que hasta hace muy poco era santuario de fortunas dudosas. Ahora, el espectro del escándalo del oro nazi también puede perjudicar a Mobutu.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_