Pluralismo y anticonceptivos
En la memoria fiscal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de 1994 Jesús Cardenal sostuvo, entre otras, las siguientes opiniones:"El clima de pluralismo sólo beneficia -sobre todo por la acción de algunos grupos intelectuales en diarios, revistas, radio, teatro, cine y televisión- a los extremos viciosos o a la media mediocre".
Como consecuencia de ese pluralismo surge "el divorcio, el reconocimiento de las parejas homosexuales, la demandada posibilidad de que éstos puedan adoptar menores, la despenalización y, en un futuro próximo, ampliación del aborto, la protección oficial a la difusión de anticonceptivos, la libre circulación de la industria pornográfica y otras del mismo calibre".
Todo esto no sería así, escribió Cardenal, si "esas leyes o permisiones fueran vistas como lo que son, un descenso del nivel ético de la sociedad". Y prosigue: "Pero no ocurre esto; por un singular espejismo, la legalización o permisión de esas conductas son moralizadas con el marchamo de la libertad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.