Los autobuses de largo recorrido se suman a la huelga del transporte
La huelga de los conductores de transporte público interurbano alcanzará hoy, víspera de la fiesta de San Isidro, a los autocares turísticos y de largo recorrido. El paro, que empezó el lunes, ha afectado hasta ahora a los vehículos que unen la capital con las localidades de la periferia y no ha tenido mucha repercusión debido a que los sindicatos han respetado los servicios mínimos impuestos por el el Consorcio Regional de Transportes.Los sindicatos sostienen que estos servicios mínimos (el 50% para los autocares regulares y el 100% para los escolares) "son abusivos". Ayer, varias personas lanzaron bolas de acero contra varios autobuses.
Para los paros de autobuses de largo recorrido, que se prolongarán también mañana, el sábado y el domingo, se han fijado unos servicios mínimos del 40% por parte del Ministerio de Transportes, ante el desacuerdo de la patronal y los sindicatos. Algunas de las empresas que unen Madrid con otras comunidades autonómas no harán huelga al regirse por convenios de otras provincias. La Estación Sur de Autobuses atenderá las dudas de los viajeros en el teléfono 486 42 00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.