Defensa confirma que el Museo del Ejército se traslada a Toledo
El Ministerio de Defensa ha confirmado que el Museo del Ejército, situado ahora en una parte del Palacio del Buen Retiro, será trasladado al Alcázar de Toledo. Así se desprende de una carta remitida al portavoz municipal del PSOE, Juan Barranco, por el secretario de Relaciones con las Cortes, José María Michavila. Barranco, en su condición de senador, solicitó a Defensa que le aclarara cuál iba a ser el futuro de los fondos de este museo, cuya sede actual permitirá ampliar el Museo del Prado. "Álvarez del Manzano protesta y dice que ese museo se tendría que quedar aquí, pero, al final, el alcalde de Madrid parece un alcalde pedáneo de un municipio de pocos habitantes", dice Juan Barranco, que critica también el hecho de que el PP tenga que enterarse del traslado "a través de una carta a un líder de la oposición".La reubicación del Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo ya fue anunciada en julio de 1996 por el presidente Aznar. El Ayuntamiento ha ofrecido a Defensa parte del cuartel del Conde Duque, ahora en rehabilitación. "Pelearemos para que el museo se quede aquí, a pesar de la carta", dijo ayer el concejal de Cultura, Juan Antonio Gómez-Angulo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.