_
_
_
_
CRISPACIÓN EN LA VIDA POLÍTICA

Anguita afirma que IU trabaja mientras otros se dedican a debates estériles

El presente no existe. En el debate actual, sobre si hubo o no contactos entre Francisco Álvarez Cascos y José Amedo, Izquierda Unida (IU) nada tiene que decir. Al menos, en estos momentos. Julio Anguita, su coordinador general, aclaró ayer que prefiere hacer llegar a la ciudadanía que su organización trabaja mientras otros se dedican a debates estériles.A IU no le importa que la política española esté hoy en otros aires y otros asuntos. Ellos van a lo Suyo. Su Presidencia Federal acordó ayer un documento sobre la revisión del Tratado de la Unión Europea. Nadie niega que el texto aborde los problemas que para España supone la entrada en la moneda única. IU está en ese debate. Así, Anguita dijo que no haría ni un solo comentario en tomo a lo demás y remitió para cualquier aclaración a lo que hoy pueda hablar en el Parlamento.

Sin embargo, la actualidad no está del todo ausente en IU. Diego López Garrido, el secretario federal de Nueva Izquierda (corriente incluida en la coalición), propuso ayer a Rosa Aguilar, la portavoz de IU-lC, que plantee una iniciativa parlamentaria para clarificar las acusaciones de Felipe González sobre la supuesta llamada amenazante que recibió Antonio Asensio desde La Moncloa. Aguilar prometió que hoy tratará ese asunto con el grupo. No sólo eso, Aguilar va a preguntar a Álvarez Cascos por qué manejó documentos de fondos reservados en su entrevista en la Cope. En su opinión, Cascos no puede usar en una batalla política datos que sólo puede conocer por su condición de miembro del Gobierno.

Pero, al margen de esto, la reunión estuvo dedicada a analizar la postura de IU en tomo a la revisión de Maastricht. Tanto Alonso Puerta como Carlos Carnero, autores del documento sobre ella, quisieron dejar claro que IU está a favor de Europa, pero que el modelo de moneda única propuesto no es el más adecuado ni el mejor para los intereses españoles.

La única referencia a la actualidad la hizo, con buen humor, Puerta: "Sólo puedo decir sobre Cascos y González que están de acuerdo en este modelo de moneda única".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_