_
_
_
_

La esposa de Amedo sugiere que el ex policía hablará hoy de los contactos con Cascos

La esposa de José Amedo sugirió ayer a Efe que el ex policía podría romper hoy mismo el silencio que viene observando desde que se abrió la polémica entre el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, y el ex presidente Felipe González.El abogado de Amedo, Jorge Manrique, declinó "confirmar, afirmar ni desmentir" las palabras del líder del PSOE acusando al vicepresidente Álvarez Cascos de haber prometido ventajas a Amedo si se prestaba a involucrar a González en la guerra sucia contra ETA.

González, por su parte, eludió hacer ningún comentario más al respecto a su regreso, ayer tarde, de México.

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, tomó ayer cartas en esta controversia al considerar que en la polémica González- Álvarez Cascos, "lo único que hay es mucho que tapar". "Los que pagaron [a Amedo y Domínguez] para que no hablaran acusan a los otros de haber prometido cosas [a los ex policías] para que hablasen", dijo Arzalluz. Y él mismo sentenció: "Alguien tiene miedo de que hablen de verdad".

Jordi Pujol, presidente de la Generalitat y aliado del Gobierno del PP, declaró ayer su voluntad de no entrar en esta controversia por temor a que al final sea CiU la que reciba "las bofetadas". Pujol lamentó que la escena política española esté asistiendo últimamente a la "reintroducción" de un "clirna crispado y agresivo".

"El PP y el PSOE se pelean, quieren pelearse, pero nosotros no queremos bronca; no queremos ponernos enmedio para no recibir bofetadas de los dos [lados]", afirmó Pujol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_