_
_
_
_

Miles de personas reclaman en Getxo a ETA que libere a Ortega y Delclaux

Naiara Galarraga Gortázar

Miles de personas recorrieron ayer las calles de Las Arenas, el barrio de Getxo (Vizcaya) donde vive la familia de Cosme Delclaux, secuestrado hace 181 días, para exigir a ETA la libertad inmediata y sin condiciones del empresario vizcaíno, así como la del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, cuyo cautiverio, que dura ya 16 meses, es el más largo de los firmados por la banda terrorista.La Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco tiene previsto reunirse con las familias de Ortega y Delclaux esta semana. El portavoz de los Delclaux, Carmelo Renobales, aseguró ayer desconocer si HB participará en la visita a los padres del empresario. Renobales dijo añadió que no tienen "contactos serios que permitan albergar la esperanza de que [la liberación] va a ser pronto".A la manifestación de ayer acudieron, entre otros, el director de Euskal Irrati Telebista (EITB), Iñaki Zarraoa, cuyo coche fue incendiado por radicales en la víspera. Gesto por la Paz quiso dejar bien claro su rechazo a la violencia: "No nos acostumbramos a vivir con ella". El líder del PP vasco, Carlos Iturgaiz, explicó que acudía a Las Arenas para "repetir a ETA y HB que se confunden" si creen que con amenazas van a doblegar a los demócratas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_