_
_
_
_

La Junta de Andalucía paraliza las obras del edificio de Herrero en Marbella

La Junta de Andalucía ha instado al Ayuntamiento de Marbella a que paralice las obras del edificio que el periodista de la Cope Antonio Herrero construye en el centro de la ciudad porque es "ilegal". La delegación de Obras Públicas de Málaga considera que la promoción viola el Plan General de Ordenación Urbana al elevar la edificabilidad, invade ilegalmente una zona verde pública y porque ni el Ayuntamiento ni la inmobiliaria han facilitado la información solicitada. La Junta ha inspeccionado dos veces las obras del edificio Altamar -ahora paralizadas-, en el que la mayoría de los pisos, de hasta a 51 millones de pesetas, ya están reservados.Planta baja y cuatro pisos

El delegado de Obras Públicas, Carlos Morales, indicó que el PGOU vigente, en fase de revisión, sólo permite edificar planta baja y cuatro pisos, mientras que Herrero pretende levantar nueve plantas más la baja. "Si existe licencia de obra, ésta sería ilegal, porque el edificio invade una pequeña zona verde. Y también sería una infracción urbanística grave el que se le haya otorgado mayor edificabilidad de la prevista en el PGOU", dijo Morales, quien ha incoado, un expediente informativo por presunta infracción urbanística al detectar "indicios de edificación".

El responsable de urbanismo subrayó que si Jesús Gil, alcalde de Marbella, concede el próximo martes la licencia, tal como ha anunciado, ésta será impugnada en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_