Miguel Angel Rodríguez deberá dejar el consejo de la petrolera

Miguel Angel Rodríguez, secretario de Estado de Comunicación, deberá dejar su puesto de consejero de Repsol antes de la junta de accionistas prevista para el 6 de junio. Rodríguez ocupa ese cargo en representación del Estado, pero la privatización total de Repsol lleva irremediablemente a la sustitución de los consejeros oficiales.Junto al secretario de Estado de Comunicación dejarán el puesto en Repsol Pedro Farreras, presidente de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) y subsecretario de Industria, y Carlos Díaz Ruiz, secretario general de Turismo.

El consejo de Repsol estaba considerado como "de primera" entre las empresas públicas. La retribución bruta anual de ese tipo de consejos asciende a 1.650.000 pesetas, con una retención del 25%.

Más información

Los tres puestos que dejarán los representantes estatales serán ocupados por independientes, según el folleto de privatización que se entregó a la Comisión del Mercado de Valores para la venta del 10%. El núcleo estable tendrá, según el folleto, siete miembros (tres el BBV, dos La Caixa y dos Petróleos Mexicanos).

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 08 de mayo de 1997.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50