Amalia Avia expone 40 años de pintura realista
La pintora Amalia Avia (Santa Cruz de la Zarza, Toledo, 1930) presentó ayer, en las salas municipales del Centro Cultural de la Villa, de Madrid (plaza de Colón), una antológica con un centenar de pinturas, que abarca desde sus primeros bodegones académicos de los años cincuenta a una reciente serie de edificios ferroviarios, junto a otras obras en pequeño formato y gráfica. "Es una sorpresa muy grata ver reunidos los cuadros, aunque algunos no me gusten", declaró ayer la pintora, de la escuela realista madrileña. "Lo que más se nota en la evolución es la inicial torpeza de una pintura ingenua. Los temas no cambian, con calles e interiores modestos, así como los colores, que ahora son un poco más luminosos. No soy capaz de hacer otra cosa. En la primera época hay una pintura social, con personajes, que luego desaparecen por las casas. Mi pintura es realista, pero no de un realismo exagerado, con pocos detalles. He pintado por todo Madrid. No pinto la figura humana, pero sí la huella que deja, lo que rodea al hombre".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.