_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Contrarréplica

Resulta difícil contrarreplicar a lo que no es una réplica. En su artículo Medios democráticos y fines nacionalistas [publicado el 28 de abril], Ander Gurrutxaga se toma buen cuidado en sortear todas y cada una de las reflexiones expuestas en otro mío [del 10 de abril]. A este catedrático de Sociología le basta con repetir cien veces que la realidad vasca es muy compleja, pero sus pomposas vacuidades no ayudan ni un pelo a aclararla. Lo que es peor, contribuye (científicamente, eso sí) a ensombrecerla aún más a base de confundir unas conciencias ya bastante confusas.Y así, sitúa en el mismo plano lo que llama "fundamentalismo democrático" con cualquier otro fundamentalismo, sea nacionalista vasco o islámico. O propone como gran cosa discutir los ritmos adecuados de euskaldunización, pero de ninguna manera el porqué y el para qué de esa política lingüística. O tacha a mi discurso de "políticamente correcto", cuando sabe como nadie que en Euskadi su tibia ambigüedad es la triunfante. Fíjense si será correcta, que le ha permitido al señor Gurrutxaga auparse hoy a viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno vasco, un cargo de toda confianza que a mí no me ofreció el consejero y prohombre de Eusko Alkartasuna don Ignacio Oliveri. Nuestro catedrático -viceconsejero enumera al final una lista de preguntas que algunos hace ya tiempo y sin tanta ciencia nos hemos arriesgado a formular e incluso responder. Yo sólo le haré una: el caldo mental que en nuestra tierra alimenta el desastre político-moral y consiente la matanza, ¿se nutre más de mis ideas o de las suyas?- San Sebastián.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_