_
_
_
_

Refriega entre Aznar y Almunia por las filtraciones de nombres de supuestos beneficiarios de la 'amnistía'

La refriega de los 200.000 millones continuó, por la tarde, en el pleno del Congreso cuando el presidente del Gobierno, José María Aznar, contestó una pregunta del portavoz socialista, Joaquín Almunia, sobre el origen de la filtración a algunos periódicos de información fiscal de carácter reservado.Aznar aseguró que ni la Agencia Tributaria ni el Gobierno son responsables de filtraciones a la prensa relativas a expedientes fiscales de la etapa socialista, y recordó que el primero que mencionó a dos de sus titulares fue Felipe González. Aznar se refería a la publicación de los nombres de algunos de los supuestos beneficiados por la prescripción de unos 600 expedientes de Hacienda por valor de 200.000 millones de pesetas durante la etapa socialista.

Más información
El PSOE tacha al PP de "miserable" por implicar a una funcionaria en el expediente de La Caixa

Almunia había responsabilizado directamente a Aznar de esas filtraciones a la prensa, al haber acusado al anterior Gobierno, en su opinión sin fundamento, de presuntos favores a amigos. El portavoz socialista atribuyó a Aznar de haber cometido una "enorme irresponsabilidad" por acusar de prevaricación a los anteriores responsables de Hacienda, y aseguró que "nadie ha probado ni nadie va a poder probar una acusación calumniosa que está generando un clima impropio de una democracia"."El ausente"

El presidente del Ejecutivo, que responsabilizó al "hoy ausente" Felipe González y a otros dos diputados del PSOE de haber hecho públicos algunos nombres, dijo a los socialistas que aún queda pendiente la explicación de "por qué se dejaron prescribir unos expedientes que debían ser cobrados".

"No tengo la menor duda de que la Agencia Tributaría actúa plenamente de conformidad a la ley", enfatizó Aznar, y aseguró que "si hay una filtración no es responsabilidad ni de la Agencia Tributaría, ni del Ministerio de Economía, ni del Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

. El presidente del Gobierno concluyó su intervención recordando a Almunia unas declaraciones suyas: "Hacer regalos a los amigos consiste en favorecer a unos pocos en perjuicio de muchos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_