Ozono
Hasta en un 40% ha desaparecido el ozono estratosférico en el Ártico este invierno, según las medidas realizadas por investigadores europeos patrocinados por la Comisión Europea. Es el tercer año que se advierte esta disminución, agravada por las bajas temperaturas que se han dado en la zona estos años. Las pérdidas más graves se midieron en el vórtice polar, un fenómeno meteorológico móvil que permaneció muy cerca del Polo Norte todo el invierno. Como en la Antártida, este agujero de ozono tiene su origen en los contaminantes emitidos a la atmósfera por actividades industriales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.