_
_
_
_

La 'ley del fútbol' seguirá en la Comisión Constitucional

La Mesa del Congreso decidió ayer por mayoría y con la oposición de los tres miembros que pertenecen al Grupo Socialista que el proyecto de ley de retransmisiones deportivas, conocido como ley del fútbol, continúe tramitándose en la Comisión Constitucional del Congreso y no en la de Educación y Cultura.Una vez que se ha decidido, definitivamente, que la ley no tiene carácter orgánico, pese a que el Gobierno otorgó al proyecto esa condición, seguirá tramitándose por el procedimiento de urgencia y esa fue una de las razones que el vicepresidente primero del Congreso, Enrique Fernández Miranda, adujo ayer para explicar la posición de los miembros de la Mesa, favorables a que el proyecto siga en la Comisión Constitucional que preside el diputado del PP Gabriel Cisneros.

Los diputados socialistas en la Mesa entendían que al limitarse la ley a regular las retransmisiones deportivas era la Comisión de Educación y Cultura que preside Pablo Castellano (IU) la competente para debatirla en la Cámara. Los grupos políticos decidieron unánimemente la pasada semana que la ley del fútbol no tuviera carácter orgánico, al considerar que no afecta ni desarrolla derechos fundamentales.

Sobre las más de 30 comparecencias que el PSOE ha solicitado con carácter previo al debate del proyecto, la Mesa decidió que será la propia comisión quien se encargue de decidir sobre esas comparecencias.

El portavoz socialista en el Congreso, Joaquín Almunia, dijo que no recuerda que la comisión constitucional haya debatido nunca "leyes ordinarias de menor cuantía". Respondía así a una pregunta sobre si existen precedentes de que la Comisión Constitucional haya debatido proyectos sin carácter orgánico. Según Almunia, lo importante no es qué comisión se ocupe del proyecto, sino el que esta cuestión haya ocupado, de manera preferente la actividad de "todo un vicepresidente primero del Gobierno" en los últimos meses, en alusión a Francisco Álvarez Cascos.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_