_
_
_
_

La Comunidad quiere resucitar el mercado Puerta de Toledo con cines, restaurantes y pequeñas empresas

Antonio Jiménez Barca

El viceconsejero de Economía y Empleo de la Comunidad, Miguel Velarde, aseguró ayer a Europa Press que varias empresas, entre las que se cuentan una de minicines y otras de hostelería, quieren colocarse en el moribundo mercado Puerta de Toledo. El viceconsejero añadió: "Mantenemos contactos con la iniciativa privada para dotar de contenidos al mercado y completar su oferta. Nuestro objetivo es dinamizar la inversión privada a través de la iniciativa pública".El mercado Puerta de Toledo, propiedad de la Comunidad de Madrid, abrió en 1988. Entonces, 141 puestos iban, en teoría, a revitalizar la zona. Pero el sistema falló. En enero de este año, tan sólo media docena de establecimientos estaban abiertos.100 millones de pérdidasEn noviembre de 1996, el consejero de Economía, Luis Blázquez, aseguraba que este mercado perdía por entonces alrededor de 100 millones de pesetas al año: "Todo este dinero lo hemos amortizado con los presupuestos del Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade)". Entonces, Blázquez anunció la primera de las medidas revitalizadores: el mercado Puerta de Toledo acogería 80 empresas, comerciales o de servicios, regentadas por jóvenes empresarios. El precio del metro cuadrado iba a ser más bajo que el que en su día pagaron los anteriores inquilinos.

Por entonces, los propietarios de las pocas tiendas que aún resistían ahí consideraron el plan "una tomadura de pelo", ya que "no les habían informado de nada" y se sentían discriminados con relación a los nuevos. El viceconsejero de Economía aseguró ayer que este plan está ya terminado en un 60%. Es decir, ya hay 48, jóvenes empresarios dispuestos a ir al mercado Puerta de Toledo.

Velarde aseguró que ese centro comercial, antiguo mercado central de pescado, fue construido en la época socialista, "basándose en unas hipótesis irreales para el desarrollo del mismo". El viceconsejero de Economía señaló que la crispación de los tenderos ahí instalados "ha mejorado notablemente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_