_
_
_
_
_

Retevisión se privatizará totalmente en dos años, según Arias Salgado

Retevisión, la empresa llamada a competir en telefonía fija antes del próximo diciembre, se privatizará totalmente en un plazo inferior a dos años, según anunció ayer en Barcelona el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado. El ministro justificó la permanencia del Estado en la compañía como garante de la transmisión de señales de televisión. Por tanto, explicó, la salida del Estado coincidirá con el final del monopolio de esa transmisión.Arias Salgado señaló que Retevisión, que tiene la segunda licencia como operador de telefonía fija, comenzará en septiembre a competir con Telefónica en las llamadas interprovinciales y de larga distancia.

El ministro participó en unas jornadas sobre Telecomunicaciones organizadas por la firma Andersen Consulting. Ante un auditorio de 700 especialistas procedentes de 27 países, Arias Salgado aseguró: "España va francamente bien".

Para el ministro, los empresarios del sector se encuentran ante la certeza de que asisten a una revolución, pero sin saber todavía muy bien hacia dónde irá esa revolución. Y puso el ejemplo de las televisiones. "Hay grandes dudas sobre el futuro de la televisión por cable, por satélite o por ondas hertzianas. Esta incertidumbre incide en el proceso de liberalización". Arias Salgado se puso como fecha límite diciembre de 1998 para "organizar el mercado".

Por otra parte, negó que la orden ministerial sobre condiciones y tarifas de interconexión pueda suponer una violación de la confidencialidad de los datos de los consumidores, como han planteado los sindicatos en un recurso admitido a trámite por la Audiencia Nacional.

Según Rafael Arias Salgado, es necesario tener un "determinado conocimiento" para saber qué operador puede facturar la llamada realizada por un usuario. "Eso no es desvelar ningún tipo de información confidencial, ya que de lo contrario el segundo operador no podría saber nunca a quién facturar, puesto que en un momento inicial tendrá que utilizar la red de Telefónica". El ministro descartó que el recurso retrase la privatización de Retevisión.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_