Retevisión se privatizará totalmente en dos años, según Arias Salgado
Retevisión, la empresa llamada a competir en telefonía fija antes del próximo diciembre, se privatizará totalmente en un plazo inferior a dos años, según anunció ayer en Barcelona el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado. El ministro justificó la permanencia del Estado en la compañía como garante de la transmisión de señales de televisión. Por tanto, explicó, la salida del Estado coincidirá con el final del monopolio de esa transmisión.Arias Salgado señaló que Retevisión, que tiene la segunda licencia como operador de telefonía fija, comenzará en septiembre a competir con Telefónica en las llamadas interprovinciales y de larga distancia.
El ministro participó en unas jornadas sobre Telecomunicaciones organizadas por la firma Andersen Consulting. Ante un auditorio de 700 especialistas procedentes de 27 países, Arias Salgado aseguró: "España va francamente bien".
Para el ministro, los empresarios del sector se encuentran ante la certeza de que asisten a una revolución, pero sin saber todavía muy bien hacia dónde irá esa revolución. Y puso el ejemplo de las televisiones. "Hay grandes dudas sobre el futuro de la televisión por cable, por satélite o por ondas hertzianas. Esta incertidumbre incide en el proceso de liberalización". Arias Salgado se puso como fecha límite diciembre de 1998 para "organizar el mercado".
Por otra parte, negó que la orden ministerial sobre condiciones y tarifas de interconexión pueda suponer una violación de la confidencialidad de los datos de los consumidores, como han planteado los sindicatos en un recurso admitido a trámite por la Audiencia Nacional.
Según Rafael Arias Salgado, es necesario tener un "determinado conocimiento" para saber qué operador puede facturar la llamada realizada por un usuario. "Eso no es desvelar ningún tipo de información confidencial, ya que de lo contrario el segundo operador no podría saber nunca a quién facturar, puesto que en un momento inicial tendrá que utilizar la red de Telefónica". El ministro descartó que el recurso retrase la privatización de Retevisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Empresas públicas
- Gestión empresarial
- Retevisión
- Rafael Arias-Salgado
- Privatizaciones
- Declaraciones prensa
- Consejo administración
- Ministerio de Fomento
- Política económica
- Sector público
- VI Legislatura España
- PP
- Gobierno de España
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Gobierno
- Gente
- Administración Estado
- Empresas
- España
- Partidos políticos
- Política
- Economía
- Sociedad
- Administración pública