_
_
_
_

El Gobierno turco suspende las emisiones de una televisión privada

Juan Carlos Sanz

ENVIADO ESPECIAL El Gobierno turco celebró el sábado el Día Internacional de la Libertad de Prensa decretando la suspensión, con una simple y concisa orden verbal, de las emisiones del canal privado Flash TV, que pocas horas antes sufrió el asalto de unos 60 presuntos mafiosos contra su delegación de Estambul.

Cuando los responsables de la cadena esperaban los resultados de la. investigación policial sobre el atentado del viernes por la noche -en el que los agresores arrasaron varios estudios y abrieron fuego, sin causar víctimas, contra periodistas y técnicos- se encontraron con una orden de la Dirección General de Comunicaciones de "suspensión indefinida" de sus emisiones. La Administración turca justificó su decisión en que "estaban operando sin autorización". Hace seis años que Flash TV emite con los mismos equipos desde su centro de Bursa (oeste de Anatolia).

Más información
Movilización en Austria, contra escuchas policiales
El Congreso de la FIP aboga por la implicación de los periodistas en la defensa de los derechos humanos

Para los responsables de Flash. TV, se trata de una represalia por la reciente emisión de un programa en el que Alaatin Çakiki, uno de los capos de la mafia turca, acusaba a altos cargos del Estado de estar vinculados con el crimen organizado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_