SU PROPIO PAPEL
Ricardo Aldape, mexicano que estuvo condenado a muerte en Estados Unidos y fue absuelto recientemente, debutará como actor en la telenovela titulada Al norte del corazón, que actualmente transmite la cadena privada Televisión Azteca, señaló una fuente de esa cadena mexicana. Aldape -ver EL PAÍS del pasado 18 de abril- pasó 15 años recluido en una cárcel de Tejas (EE UU), y fue condenado a muerte por matar a un policía de ese Estado en 1982, pero hace tres semanas fue absuelto de los cargos por un tribubal estadounidense. Televisión Azteca ha decidido aprovechar la repentina fama de Aldape, que regresó a México hace dos semanas, y lanzarlo como actor en dicha telenovela, que trata el controvertido tema de los inmigrantes mexicanos ilegales en Estados Unidos. El ex condenado a muerte firmó un contrato con la emisora para participar en 15 capítulos de la serie, protagonizada por la actriz mexicana Anette Michel y el cubano Jorge Luis Pila. En la teleserie, Aldape se interpretará a sí mismo, ya que encarnará el papel de un mexicano que emigra ilegalmente a EE UU para buscar una vida mejor, pero qué es detenido y encarcelado. Ésta es la segunda telenovela de tema político que Televisión Azteca produce, después de la serie Nada personal, que aludía a los asesinatos de políticos que han conmovido al país en los últimos años.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.