_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más que indignación

Es más que indignación, pero no encuentro palabras para expresar la rabia y la impotencia que siento ante casos como el de los dos médicos de Barcelona condenados por aborto ilegal.Ya sé que en éste como en otros casos me dirán que no se ha hecho más que aplicar la ley y sus trámites a rajatabla. Ya lo sé, pero, como resulta que quienes nos juzgan y nos gobiernan se supone que son personas y no programas de ordenador, se espera de ellos y ellas que además de leer tengan capacidad para interpretar la ley. Y a ellos y ellas les pregunto:

1. ¿Creen sinceramente que una mujer que lleva un DIU en su cuerpo, un método anticonceptivo, no sufre psíquicamente cuando éste le falla y se encuentra con un embarazo no deseado?

2. ¿Creen sinceramente que, de seguir adelante con el embarazo, la extracción del DIU no supondría un riesgo físico?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

3. ¿Me pueden explicar por qué a la hora de ser receptivos y comprensivos eligen serlo con el marido, novio o amante despechado, cabreado y vengador, y no con la víctima, la mujer (porque es una víctima, y si no, que se lo pregunten a cualquier mujer que haya pasado por un embarazo no deseado) o los médicos a los que ella acudió y la atendieron?

Por último, suscribo una vez más la columna de Maruja Torres: ¿dónde están todos esos y esas que se llenan la boca de solidaridad y derechos de las mujeres?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_