_
_
_
_

La boda real y el divorcio en el Real

Paz Álvarez

Uno a uno, y con un apretón de manos, recibieron ayer Alberto Ruiz-Gallardón y su risueña mujer, María del Mar Utrera, a los cerca de 800 invitados que celebraron el día de la Comunidad en el patio central del palacio de Maudes.Fueron políticos -tres ministros y muchos ex-, periodistas, escritores, militares, actores, madres de actrices, escritores... Como novedad, Ruiz-Gallardón incluyó este año en su lista de invitados a los equipos de fútbol. El Atlético de Madrid envió una amplia representación: vicepresidente, entrenador (Antic), capitán (Solozábal) y relaciones públicas. Por parte del Madrid sólo acudió el presidente, Lorenzo Sanz. "Los del Real Madrid van por separado; si viene el presidente, no viene el entrenador", decían los rojiblancos.

Más información
Invasión 'popular' en el Dos de Mayo

Todo el mundo hablaba o de la boda de la infanta Cristina o del divorcio Capello-Sanz. El alcalde, José María Álvarez del Manzano, dominaba ambos temas. Con Francisco Umbral prefirió hablar del Real: "Sólo el Madrid puede perder un entrenador cuando va el primero". Luego cambió el tercio, y delante de su hija Mónica y de varios periodistas se despachó con el enlace real: "Sólo por ser deportista Urdangarín me merece respeto por los valores que tiene". Y avisó: "Barcelona se queda con esta boda, pero Madrid echará el resto con la boda del Príncipe, que será pronto".

El portavoz autonómico del PSOE y socio blanco, Jaime Lissavetzky, secuestró durante quince minutos a Sanz para hablar con cierta tensión de la segunda cuestión de Estado. El consejero Cortés también hizo un aparte con Sanz del que salió con la confirmación de que Capello seguirá con los blancos hasta el final de temporada.

La madre de la presentadora Ana Obregón, una de las más primaverales, con vestido y chaqueta en azul celeste, conjugó con habilidad fútbol y sentimientos: "Soy seguidora del Madrid, y Davor [Davor Suker] es un hombre con unos valores y una personalidad muy importante, es muy simpático". La madre de la actriz aseguró estar muy feliz por la boda de la infanta.

En el grupo de la actriz Concha Velasco, una de las más elegantes, en el que se encontraba la mujer del escritor Buero Vallejo, también se comentó el enlace: "Los novios son muy guapos y hacen muy buena pareja".

El tiempo, ni frío ni calor, acompañó, sobre todo a las invitadas, que pudieron lucir sin temor los modelitos. La mayoría, con medias claras. Muy pocas, entre ellas la actriz Cristina Higueras (las mejores piernas, según un observador concejal), se atrevieron con las medias de color negro. Una de las más vistosas fue la directora de Turismo, María Teresa García Siso, con un traje rosa del diseñador Nacho Ruiz. En cuanto a los caballeros, el presidente Ruiz-Gallardón llevaba la corbata más elegante (azul con cuadros rojos), la más llamativa (comprada en Londres y muy chillona) era la del consejero Luis Eduardo Cortés, y la más discreta, en tonos grises, anudaba el cuello del gerente del Ivima, Juan José Franch.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_